Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca el impacto del Coronavirus en la economía mundial

El Coronavirus también habría afectado el precio del dólar en Colombia que en la última semana comenzó su alza y hoy se ubicó por encima de los 3.400 pesos.

En promedio, el dólar hoy se negocia en la Bolsa de Valores de Colombia por encima de los 3.400 pesos, lo que significa un aumento de 30 pesos del valor de referencia de la Tasa Representativa del Mercado.

Según expertos la propagación del Coronavirus en el país asiático, estaría generando preocupación a los inversionistas e incertidumbre económica en la Reserva Federal de los Estados Unidos, lo que afectaría el precio de esta divisa en nuestro país.

Los precios del petróleo también se podrían ver afectados si la economía China registra una desaceleración. El Yuan, la moneda de ese país, ya cayó a su nivel más bajo este año.

En cuanto a los mercados, las empresas con negocios en China y la bolsa ya sufren grandes pérdidas desde hace algunos días.

Algunas Aerolíneas y grandes cadenas hoteleras también suspendieron ventas y registran pérdidas en empresas en el mundo que dependen del gasto de los viajeros chinos.