ncenter size-full wp-image-6040" title="Jueces" src="https://telemedellin.tv/wp-content/uploads/2011/03/Jueces.jpg" alt="" width="640" height="479" />
Medellín, 24 de marzo (Telemedellín).- El debate en el Congreso sobre las bandas criminales puso las miradas sobre las fuerzas del Estado, porque en la sesión se habló de la unión entre ambas. Esa infiltración a los organismos de seguridad es compartida por el sector judicial, que se siente presionado y atacado por quienes se supone son sus aliados.
“Las amenazas de funcionarios judiciales, provienen últimamente de investigaciones donde están involucrados miembros de la fuerza pública” declara Luis Fernando Otálvaro, Presidente de Asonal Judicial.
El tema se agitó en el Congreso y el país después del asesinato de Gloria Gaona, la jueza de Saravena que llevaba casos delicados que implican a militares. Todo eso motivó el llamado a una jornada de protesta en la rama judicial, que se cumplirá mañana. Desde 2007, los jueces y fiscales han sido víctimas de 1.068 acciones violentas.
El Gobierno le pidió al Congreso que cierre las puertas a cualquier posibilidad de brindar estatus político a las bandas, y dijo que la alianza de éstas con las fuerzas del Estado no tiene ninguna aceptación y será atacada con vehemencia.