En una etapa inolvidable, Esteban Chaves se convirtió en el nuevo líder del Giro de Italia a falta de dos etapas para que finalice esta competencia. Este es el momento clave de la etapa de 162 kilómetros. la caída del Magglia Rosa Steven Krusjwik a 48 kilómetros de la meta, durante el descenso del Col de Agnelo.
Aunque el líder se pudo subir de nuevo a la bicicleta, no pudo darle alcance al grupo de favoritos comandado por Esteban Chaves y Vincenzo Níbali que no tuvieron compasión con el holandés y trabajaron para sacarle las diferencias necesarias para derrotarlo.
Níbali y Chaves trabajaron juntos hasta los últimos 10 kilómetros, pero el italiano Níbali atacó al colombiano para quedarse con la victoria, la bonificación y descontarle tiempo en la clasificación general.
Chaves, con la renta de tiempo que traía y sin el escollo de Krusjwik, llegó a 53 segundos de Níbali, un tiempo suficiente para ponerse la Maglia Rosa a falta de dos fracciones... incluída la de mañana con cuatro premios de montaña en el recorrido y con Níbali deseoso de título.