Bogotá, 27 sep (EFE).- Con un prólogo de 7 kilómetros en la caribeña ciudad de Cartagena, se iniciará este viernes la versión número 52 del Clásico RCN de ciclismo, que este año reunirá a 197 corredores de 21 equipos.
Rafael Infantino, del equipo EPM UNE, defenderá su condición de vigente campeón ante importantes rivales como el español Oscar Sevilla, del Formesan, y los colombianos Félix Cárdenas, del GW Shimano, y Mauricio Ortega, también del EPM UNE, entre otros.
La competencia, que además del prólogo tendrá nueve etapas, recorrerá aproximadamente 1.451 kilómetros de gran parte del territorio colombiano, especialmente de la zona norte y centro.
Además del español Sevilla, que viene de ganar la Vuelta a Boyacá, el Clásico RCN contará con otros importantes ciclistas extranjeros como los venezolanos Carlos Galviz y José Alarcón, del equipo Movistar.
Este mismo equipo, que es comandado por el colombiano Freddy Montaña, tiene en sus filas a otros extranjeros como el boliviano Oscar Solíz, el ecuatoriano Byron Guamá, el mexicano Ignacio Sarabia y el español Luis Pasamontes.
La carrera llegará a su fin el próximo 7 de octubre con una contrarreloj individual en Tunja, en el centro colombiano, sobre 29 kilómetros.