Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El cine de animación llega a sección oficial de la Berlinale con "The Croods"

El cine de animación llega a sección oficial de la Berlinale con "The Croods"

Berlín, 15 feb (EFE).- El cine de animación llegó hoy a la sección oficial de la Berlinale, aunque fuera de competición, con el estreno mundial de "The Croods", una película familiar dirigida por Christopher Sanders y Kirk DeMicco que trata de descubrir "cuál es el verdadero sentido de la vida".

El film cuenta la historia de los Crood, la última familia prehistórica que viaja en busca de un nuevo lugar donde vivir cuando lo que parece el fin del mundo destruye la cueva que hasta entonces ha sido su hogar.

Nicholas Cage y Emma Stone ponen voz a Grug y Eep, un padre y una hija que tienen en común los genes pero no la forma en la que entienden la vida y que les lleva a discutir aún más si cabe cuando entra en sus vidas el joven Guy y les muestra otra manera de ver y hacer las cosas.

"Lo que me gusta de la película es la relación entre Grug y Eep porque es una relación en la que cualquier familia se puede ver reflejada", explicó el actor, quien bromeó con esperar "no parecerse" a su personaje en el aspecto físico.

Grug es un hombre grande, no demasiado atractivo y algo bruto, pero a quien no le falta un buen corazón con el que trata de poner a salvo a los suyos, aunque para lograrlo los prive de vivir plenamente.

"Se trata de una película que nos hace ver cuál es el sentido de la vida, qué es lo que nos hace permanecer unidos", explicó DeMicco.

Sin embargo, y aunque conscientes del verdadero trasfondo de la película, Cage y Stone coincidieron en que lo importante no es "buscar el mensaje" sino "sentir" y "disfrutar" la historia.

Y es que si algo no falta en esta nueva producción de DreamWorks Animation, son los sentimientos: el miedo, la emoción, la tristeza, la culpa y, como no, el amor hacen de esta historia algo más que una simple película de dibujos animados.

Stone hizo alusión a esta combinación de sentimientos encontrados que llevan a que, en su opinión, "The Croods" sea una cinta "diferente a todas las películas de animación".

La actriz dijo haberse divertido durante todo el proceso de grabación de la voz y aseguró que le gustaría ser tan fuerte como la joven Eep, su personaje en la ficción.

Para Cage, quien explicó que en su opinión "el 50 por ciento de una interpretación es la voz", prestar la suya al cabeza de familia en "The Croods" ha sido una "oportunidad" para mantenerse "en forma".

Pero no todo en el cine son las imágenes, ni tampoco los personajes o los actores, y quizá es por ello por lo que DeMicco y Sanders apostaron por una banda sonora con fuerza.

En opinión de Sanders, hay muchos momentos y puntos clave en las narraciones que no se pueden explicar a través de un diálogo y es por ello por lo que el director aseguró recurrir a la música.

"The Croods" es la historia de una familia, una historia de valentía, de amor y miedo ante lo desconocido, pero en la que no falta el humor.