Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  El Cerro de las Tres Cruces espacio para el downhill

El Cerro de las Tres Cruces espacio para el downhill

El Cerro de las Tres Cruces espacio para el downhill

Foto: Cortesía 

El Cerro de las Tres Cruces es uno de los lugares preferidos por los caminantes para hacer deporte en este tiempo de confinamiento. Pero allí también los ciclistas del descenso de montaña tienen una de sus principales pistas y entrenan guardando todas las medidas.

El Cerro de las Tres Cruces es uno de los mejores escenarios en Medellín para practicar el descenso en bicicleta. El recorrido conocido como el sendero de los ciclistas ajusta 20 años de haber sido trazado y sigue funcionando en plena pandemia.

Las Tres Cruces es un cerro tan cercano a la ciudad que los downhillistas pueden seguir practicando su deporte sin romper las reglas del confinamiento.

A David Jaramillo se le han unido jóvenes talentos como Juan Pablo Zapata que proviene del biketrial y Juan Manuel Gómez quien conoció el deporte hace un año y medio.

Los corredores de downhill de Medellín esperan que el recorrido del Cerro de las Tres Cruces evolucione y pueda albergar de nuevo campeonatos internacionales como lo hizo en otra época.

Más Leído

Más Reciente