Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El cero está garantizado

El líder del Torneo Finalización, el Independiente Medellín, pondrá en juego su posición en la tabla, cuando se enfrente hoy en la tarde (6:20 p.m.) contra el Deportes Tolima en la "Ciudad Musical" de Colombia.

Si se mira la ofensiva del “Rojo” ahí están Luis Fernando Mosquera, Luis Carlos Arias e Iván Velásquez. Si la observación cae en el mediocampo las miradas se las roban Jaime Castrillón y John Javier Restrepo. Y si el análisis es en el pórtico y la zona defensiva el referente principal es Bréiner Castillo, el protagonista de la nota de hoy.

El portero nacido en Barbacoas (Nariño) pasa por uno de sus mejores momentos deportivos y disfruta al máximo el buen presente del Independiente Medellín, que después de un buen tiempo volvió a la punta del torneo y a jugar fútbol del bueno como dice la canción.

“Contentos con la actualidad del equipo, pero las cosas deben ratificarse constantemente y no quedarnos ahí. Igual, apenas está empezando el torneo y falta mucho todavía”, comentó el portero, quien agregó “este momento lo disfruta mucho uno, porque los hinchas te lo hacen sentir en la calle, te brindan aprecio y la familia está tranquila”.

Armonía y tranquilidad

Y esa buena energía también se evidencia en los entrenamientos, en los que Luis Guillermo “Teacher” Berrío apuesta y disputa el honor de ser el mejor pateador de tiros libres ante “Choronta”, Luis Carlos Arias, “Choto”, “Champeta” y Luis Fernando Mosquera, quienes no dan crédito a la técnica todavía vigente del adiestrador del “Poderoso”.

“Las caras son distintas y se trabaja con más ánimo. Hay más positivismo y es más agradable todo, eso permite que trabajemos tranquilos y que se reciban de la mejor forma los errores que se cometen”, agregó Castillo.

Del anterior juego en condición de visitante contra Millonarios el cancerbero concluyó que no hicieron mucho daño arriba y que la altura les pasó factura. Ahora visitarán a un equipo que en los últimos tres años no ganó nada, pero que se caracterizó por tener el mejor proceso y nivel del fútbol colombiano.

“En Tolima estuve dos años y viví cosas importantes. Dejé muchos amigos y le tengo cariño a ese club. En este torneo no empezó muy bien, pero ha ido levantando y allá siempre es difícil ganar”, concluyó el popular “Brecas”, figura de este nuevo ciclo ganador del Independiente Medellín.

La demanda

La Dimayor resolvió ayer no acceder a la demanda del Itagüí en contra del Independiente Medellín, por la supuesta mala inscripción del jugador Luis Fernando Mosquera en el compromiso válido por la primera fecha del Torneo Finalización. La principal razón expuesta por la entidad es que el deportista tiene inscripción con el club “Rojo” desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre de 2011, autorizada por el Independiente Santa Fe, equipo dueño de los derechos deportivos del jugador. En otras palabras, se interpreta que el deportista está debidamente inscrito y que ese proceso no debe repetirse para el segundo campeonato del año.

Alianza con El Mundo