Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Centro Administrativo Municipal La Alpujarra fue certificado en Basura Cero

En febrero pasado el Centro Administrativo Municipal fue certificado por el ICONTEC por su sistema de gestión; Basura Cero. Durante la semana del reciclaje les contamos el proceso que ejecutan un centenar de personas que trabajan en servicios generales para la Alcaldía.

La gratitud expresada por el alcalde Daniel Quintero a los más de 100 operarios de servicios generales que atienden las sedes certificadas, con la máxima calificación, otorgada por el ICONTEC, es el resultado al trabajo de hombres y mujeres como Sandra, que lleva 9 años al servicio de la Alcaldía de Medellín.

El proceso es operado piso por piso, donde se recicla desde hace varios años, pero cuando se cursó por la certificación, fueron ellos los responsables de concientizar e integrar a contratistas y funcionarios en la labor diaria con la que se ejecuta el programa de Basura Cero.

Con la ejecución de diferentes estrategias enmarcadas en el Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos, que comprende la reducción, reutilización y aprovechamiento de estos, la Alcaldía de Medellín recuperó cerca de 15,9 toneladas de residuos durante 2020.