Hoy se celebra el día internacional del cáncer, una fecha para recordar lo lindo de la vida, y que, a pesar de los días difíciles, siempre hay una razón para salir adelante. Aquí la historia de una mujer que a través de su historia quiere cambiar vidas.
El solo hecho de escuchar la palabra “cáncer” da miedo, pero hay personas que se encuentran en medio de esa angustia e incertidumbre y aunque sienten que la vida es frágil, se llenan de valor, no sólo para superar la enfermedad sino lograr dejar un sello en la vida de otros. Es el caso de Yaneth Rodríguez, quien fue diagnosticada con cáncer de mama pero que lucha contra la enfermedad y hoy es todo un ejemplo de lucha, casi una superheroína.
Así esta luchadora, queriendo buscar crear conciencia alrededor de la importancia del autoexamen, creó una marca de ropa interior, que invita a estar muy atentas a los cambios en nuestro cuerpo y además con sus diseños pensó en aquellas mujeres que ya han sido sometidas a mastectomías.
Hoy gracias a los avances científicos el cáncer ya no se considera una enfermedad mortal, sino crónica, pero está en el corazón y la mente de cada diagnosticado, encontrar la fuerza y el amor por la vida para superar este difícil proceso.