Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Camino de la Guaca de Altavista: tierra de senderos ancestrales 

El Camino de la Guaca de Altavista: tierra de senderos ancestrales 

“Turistas del Patrimonio” es un proyecto cultural que invita a recorrer el corregimiento de Altavista, el cuál ha investigado y evidenciado algunas rutas importantes del Territorio a resaltar, como por ejemplo el sendero “El Camino de la Guaca”. 

Quizá también le interese ver: El café de Altavista es comercializado en la comuna 13 

Este camino de piedra artesanal llega hasta Heliconia, municipio que antes se llamaba Guaca, por eso, el sendero lleva este nombre.

“Este camino ancestral fue trasegado por por aborígenes, por españoles y arrieros, por él llegaron grandes riquezas para Medellín, se dice que trajeron los arrieros el primer carro a la ciudad de Coloriano Amador que lo trajeron a lomo de mula”, indicó Andrés Taborda, Director de Turistas del Patrimonio de Altavista.

Este no es el único camino ancestral de Altavista, el corregimiento cuenta con varios senderos antiguos que lo comunican con Santa Fe de Antioquia, Itagüí y Ebéjico. 

“Bienvenidos todos los que quieran venir a conocer precisamente este El Camino de la Guaca o la otra red de camino ancestrales que tenemos en el territorio, desde el tema de reconocimiento de la flora, la fauna y la historia”, expresó Andrés Taborda, Director de Turistas del Patrimonio de Altavista.

La invitación es a visitar Altavista y dejarse maravillar por su historia, pero ojo, con el acompañamiento de un Guía Turístico del corregimiento, porque estos caminos antiguos son largos y llevan a diversos lugares.

Toda la información de Turistas del Patrimonio se puede obtener en el Instagram @turistasdelpatrimonio