Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  El caballo no es igual a narcotráfico, es el aliado de millones de colombianos

El caballo no es igual a narcotráfico, es el aliado de millones de colombianos

El caballo no es igual a narcotráfico, es el aliado de millones de colombianos

Banco de imagenes: Freepik

En un contexto donde es crucial desvincular al caballo de estereotipos negativos, la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (FEDEQUINAS) celebra el enfoque del Plan de Desarrollo Nacional al priorizar la cultura ancestral y reconocer el caballo criollo colombiano como un aliado fundamental para millones de colombianos en todo el país.

El Plan de Desarrollo Nacional refuerza el apoyo a las exposiciones y competencias equinas, reconociendo así la pasión masiva y las grandes proyecciones que ofrece este sector para el país.

Héctor Vergara, Presidente Ejecutivo de Fedequinas constató que: "el Plan de Desarrollo continúa priorizando la cultura ancestral del caballo criollo colombiano y su inmenso valor como aliado de millones de colombianos, tanto en áreas rurales como urbanas, desafiando la idea errónea de que este noble animal esté asociado al narcotráfico, Por lo tanto, es fundamental enfocarse en la protección y bienestar del caballo como fin último, reconociendo su importancia en la cultura, economía y pasión de los colombianos. "

@asdesilla

La Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (FEDEQUINAS), es una entidad que agrupa a 24 asociaciones federadas distribuidas en 19 departamentos de Colombia, ha llevado a cabo desde 1998 la labor de construir y mantener el libro genealógico de la raza del caballo criollo colombiano de paso. Con cerca de 280,000 ejemplares registrados y más de 87,000 propietarios únicos, la crianza y el cuidado de estos equinos se han convertido en una actividad vital que genera importantes fuentes de ingresos y empleo, además de brindar innumerables espectáculos a lo largo del año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fedequinas (@fedequinas.oficial)

Fedequinas lidera diversas iniciativas destinadas a promover el bienestar, la protección, el respeto y las garantías de buen trato hacia el caballo colombiano, fomentando el desarrollo de prácticas ejemplares en su crianza y cuidado.

Lea también: En la Expointernacional Equina se exaltará el Caballo Criollo Colombiano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ASDESILLA ANTIOQUIA (@asdesilla)

El caballo criollo colombiano goza actualmente de una protección sin precedentes. Las campañas lideradas por Fedequinas se sustentan en los principios de bienestar animal establecidos en la resolución 136 de junio de 2020, publicada por el Ministerio de Agricultura, la cual establece que el bienestar y la protección del animal son fundamentales para permitir su expresión natural y comportamiento innato.

El caballo criollo colombiano representa un símbolo de identidad nacional que debe ser valorado y protegido.

Más Leído

Más Reciente