Los artistas callejeros de Medellín tienen la oportunidad de regular su actividad económica, fortaleciendo su proyecto cultural gracias a la nueva política pública de venteros informales.
La política pública de venteros informales de Medellín fortalece el sector cultural de la ciudad, muchos artistas han llevado sus propuestas hasta la calle buscando un sustento económico, por eso los nuevos lineamientos del trabajo en el espacio público, permite un respeto por las expresiones culturales.
Quizá también le interese: Expresiones culturales alegran el Canal Parque Telemedellín
“Hoy es Medellín la primera ciudad del país que tiene una política de venteros informales, eso significa que todo lo que es comercio e intercambio cultural en el espacio público es regulado, esto le permite a los artistas que trabajan en la calle tener la posibilidad de que la Policía no los moleste y que puedan hacer parte de este espacio de una manera regulada”. Indicó Álvaro Narváez, Secretario de Cultura de Medellín
Proyectos culturales de calidad muestran no solo la fortaleza artística que tiene la ciudad, sino también como el espacio público es un escenario ideal para compartir el talento local.
"Nosotros hemos venido apostando mucho a lo que hemos llamado los multiversos del espacio público, seguimos trabajando con Yomar Benítez el subsecretario de espacio público en todo este tema de acompañamiento, para que en la ciudad por donde pasemos hayan artistas de mucha calidad”. Expreso Álvaro Narváez, Secretario de Cultura de Medellín
Actualmente artistas callejeros pueden dirigirse a las instalaciones de la Subsecretaría de Espacio Público y diligenciar un formulario de evaluación y caracterización para tener, de forma legal y regulada su actividad.