México, 31 ago (EFE).- El argentino Mariano Pavone, delantero del Cruz Azul, dijo que prefiere no jugar mañana ante el Pachuca por la séptima jornada del Apertura mexicano que agravar la lesión y perderse tres o cuatro partidos.
Pavone, goleador del equipo con tres tantos, sufrió una contractura en el muslo posterior de la pierna izquierda durante el partido ante el Pumas UNAM el domingo pasado.
"Hablamos con el doctor (Alfonso Jiménez) y con el técnico y preferimos saltar esta fecha para estar bien en el partido contra Tigres porque si bien estaba mucho mejor, en la zona todavía estaba un poco la contractura y era un poco arriesgado porque más allá se viene otro partido importante", declaró Pavone a medios.
"Hay que ser fríos y conscientes que después puede haber un desgarro y te puedes perder tres o cuatro partidos entonces es preferible saltarse un partido que lamentarlo por más", añadió.
Pavone consideró que el esfuerzo que hacen los jugadores al jugar en cancha húmedas, debido a la época de lluvia, fue factor que provocó la contractura.
"Los campos están pesados porque llueve mucho en esta época del año y es normal que aparezcan dolores y en este caso aparece un contractura", comentó.
El argentino dijo que aprovechará la pausa que habrá en el fútbol mexicano debido a la eliminatoria mundialista para recuperarse.