En el piso 16 del edificio Sierralta, en el exclusivo sector Los Balsos de El Poblado, está ubicado el penthouse que Miguel Quintero presumía en videos con sus “amiguitos”, nombre que habría escogido el exconcejal para un grupo de WhatsApp, cuyas conversaciones y pantallazos están en poder de la Fiscalía General de la Nación y hacen parte de la investigación por presunta corrupción y aparentes favorecimientos de hojas de vida.
Vea también: ¿Quién estaba detrás del lujoso apartamento de la SAE que tuvo Miguel Quintero?
La unidad investigativa de Noticias Caracol reveló apartes como el siguiente, donde el hermano del entonces alcalde Daniel Quintero hacía referencia al inmueble:
“Ese apartamento me lo entregaron. Lo único que hay que hacerle es pegarle una organizadita y pagar la administración mensualmente y los servicios. No sé si es posible que pueda ser el reemplazo de ‘el inmueble’ queda en El Poblado”, dijo Miguel Quintero.
Noticias Telemedellín consultó con La Lonja Propiedad Raíz, entidad que representa a profesional del sector inmobiliario. Según sus cálculos, el apartamento de dos pisos y 500 metros cuadrados, con jacuzzi incluido, características del lujoso apartamento que estuvo en poder del exconcejal y hermano del exalcalde Quintero, podría costar cada me, más de 20 millones de pesos y su avalúo es de por lo menos 3.500 millones.
Sin embargo, de acuerdo con Miguel Quintero, le habría salido gratis, a pesar de que es un bien de la Sociedad de Activos Especiales y que había entregado a un depositario para su administración en noviembre de 2019.
“La SAE como tal debería indagar que era lo que estaba pasando con ese inmueble, por qué una persona que no está reportada según ellos mismos informan en las bases de datos de ellos tenía las llaves, tenía acceso y se tiene la prueba que es el video donde él dice: ‘me entregaron el inmueble’, entonces estamos posiblemente ante un nuevo hecho de corrupción”, manifestó Daniel Salazar, veedor ciudadano.
Otras noticias: Exalcalde Daniel Quintero habría prometido cargos en su administración a allegados de Misael Cadavid
Este lujoso penthouse fue obtenido en una extinción de dominio que inició desde 2003 luego de un gran operativo contra mafias en Medellín. La SAE confirmó que el inmueble fue entregado oficiante al depositario entre febrero de 2020 y fue retirado en enero de 2022 sin reporte de que hubiese sido arrendado o negociado con un tercero, por eso adelantará investigaciones.
“La Sociedad de Activos Especiales reitera su compromiso con la transparencia, la gestión responsable y la protección del patrimonio público, y continuará adelantando las verificaciones necesarias para esclarecer los hechos mencionados”.
El apartamento habría sido ocupado por Miguel Quintero en el año 2020. Hoy permanece desocupado.