Hoy Medellín despierta con una sonrisa gracias al Águila Descalza. Están cumpliendo 40 años de historia. Cuatro décadas en las que este colectivo ha llenado escenarios y corazones con su humor.
Otras noticias: Encuentro Internacional Matancero rinde homenaje a Celia Cruz: esta es la agenda
Lo que comenzó en 1980 con un pequeño espacio para apenas siete espectadores, creado por Carlos Mario Aguirre fue creciendo paso a paso. En 1985 llegó Cristina Toro para seguir creyendo en este sueño
“Verlo ahora en la distancia es sorprendente, cada noche ha sido un milagro, cada momento que hemos compartido con el público, cada creación, cada nueva obra, cuando empezamos hace 40 años y nos comprometimos a hacer de nuestra vida un teatro y a llevarle al público lo que el público era y convertirnos en adivinos del presente del público”, señaló Carlos Mario Aguirre, fundador del Águila Descalza.
Desde entonces, El Águila Descalza ha producido más de 40 montajes, viajando por Colombia y el mundo, retratando la vida cotidiana con humor e ironía.
“Estamos realmente complacidos y agradecidos con el público que nos ha permitido llegar hasta acá porque esto no es un cumpleaños nuestro, esto es un aniversario que se celebra con la gente que nos ha permitido a través de distintas generaciones, transitar la ciudad y el país con nuestra dramaturgia, así que es pleno júbilo lo que nos está ocurriendo”, expresó Cristina Toro.
Vea también: Estos son los restaurantes que participan en el Pizza Master 2025 en Medellín y otras ciudades
40 años después, El Águila Descalza nos ha hecho reír de nosotros mismos y nos ha enseñado que el arte, cuando nace del corazón, puede durar toda la vida.