Pese a la complejidad de los trabajos realizados a 17 metros de profundidad en el embalse La Fe, el equipo de EPM y los buzos industriales lograron finalizar, cinco horas antes de lo previsto, las maniobras para la instalación del tablero de seguridad en la compuerta inferior de la torre de captación, lo que permitirá que el agua regrese a los hogares impactados por la interrupción.
El servicio se interrumpió únicamente a 178.500 instalaciones y el restablecimiento será gradual durante el transcurso de la tarde. EPM continuará entregando agua potable a la comunidad hasta que se tenga restablecimiento pleno del servicio en todos los circuitos.
EPM recomendó a los usuarios que tengan agua almacenada y que finalmente, a quienes no tengan interrupción del servicio, que la usen para labores de limpieza y riego y no la desechen. Así mismo, la Empresa anunció que continuará entregando agua potable a través de carrotanques, tanques fijos y bolsas hasta que se restablezca la totalidad de los circuitos. Hasta el momento, EPM ha entregado 384.250 litros de agua potable a la comunidad, de manera gratuita.