Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

El 78 % de los colombianos disminuyeron sus compras

El 78 % de los colombianos disminuyeron sus compras
Foto: Cortesía 

Durante la cuarentena más del 70 % de los colombianos redujo el volumen de sus compras según la firma EY, las personas mayores de 45 años que son las más afectadas por la pérdida del empleo son las que más dejaron de comprar.

La pandemia además de afectar la economía de los colombianos también cambió sus hábitos de compra, de acuerdo con el índice EY del futuro consumidor el 78 % redujo sus compras durante la pandemia.

Las personas mayores de 45 años son los que más disminuyeron sus gastos, al parecer por la pérdida del empleo. Entre los afectados al 25 % se les suspendió su contrato de manera temporal o permanente.

Aunque la disminución en el volumen de compras iba en descenso antes de la pandemia, esta crisis aceleró la tendencia.

El indicador reveló que el 27 % de los consumidores recortó sus gastos, mientras que el 64 % adquiere ahora solo lo indispensable.

El cambio en este hábito no será pasajero, según el análisis realizado por la firma el 33 % de los colombianos aun cuando termine la emergencia hará una reevaluación de las cosas que más valora y el 25 % fijará más su atención en lo que consume y su impacto para el planeta.

Por otra parte, para los que recortaron sus gastos la escogencia de las marcas no es tan importante ahora, mientras que para el 46 % de los que permanecen en casa la marca sigue siendo clave para comprar.

Los colombianos gracias a la crisis ahora tienen más confianza en los canales virtuales para comprar, este tipo de transacciones que ya han crecido en un 40 % podría crecer hasta en un 80 % este año.