Un reciente estudio realizado en Colombia afirma que el 72 % de los colombianos esperaría meses antes de salir a eventos o lugares concurridos, convirtiendo los canales y plataformas digitales en la mejor opción para comprar y entretenerse.
400 colombianos activos laboralmente y con el beneficio de teletrabajo hicieron parte del sondeo de percepción realizado por la firma de comunicaciones y relaciones públicas Burson. el 72 % afirmó que, aunque se termine el aislamiento preventivo obligatorio esperaría más tiempo para asistir a eventos o lugares de comercio concurridos.
El 60 % prefiere los canales digitales para realizar sus compras, el 41 % la venta directa o por catálogo, el 38 % las tiendas de barrio o minimercados y el 35.7 % consideran que los almacenes de cadena o grandes superficies son los canales menos seguros
A la sensación actual de incertidumbre colectiva, se suma que los colombianos encuestados han experimentado cambios anímicos por la pandemia. El 85,4 % se ha sentido anímicamente afectado de alguna manera y un 15 % muy afectado.