Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El 63% de estudiantes que presentan la prueba de admisión de la U. de A. no aprueban

El 63% de los estudiantes que presentan la prueba de admisión de la Universidad de Antioquia, no logran aprobar el examen. Según una investigación realizada por la Institución los bachilleres deben fortalecer la competencia lectora y de razonamiento lógico para tener un mejor rendimiento en estas pruebas.

La Universidad de Antioquia recibe cada año 70 mil inscripciones, pero solo 9 mil estudiantes son admitidos, lo que llama la atención es que solo el 37% de los aspirantes aprueban el examen, por eso la Universidad realizó un estudio para saber en qué están fallando.

Según el estudio se encuentra una debilidad en el razonamiento lógico de los estudiantes, tanto de los que no pasan como de los que aprueban, pues la mayoría de estos últimos solo obtienen un puntaje promedio de 55 puntos

Este examen de admisión evalúa dos competencias que son básicas, la lectora y la de razonamiento lógico, las cuales los jóvenes deben fortalecer para poder ingresar y sostenerse en la vida universitaria.

Y es que la U de A compartió estas investigaciones con los diferentes rectores de los colegios del Valle de Aburrá para tomar acciones y mejorar las diferentes competencias en los estudiantes.