Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El 21 de septiembre se reactivarían los vuelos internacionales

El 21 de septiembre se reactivarían los vuelos internacionales

El Ministerio de Transporte dio a conocer cuáles serían los primeros destinos a los que estaría permitido viajar.

En la primera fase de la reactivación de las rutas aéreas internacionales se permitiría viajar a Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, Australia, Ecuador y República Dominicana esto después de que se aprobaran protocolos en más de 15 aeropuertos del país.

El primer vuelo internacional el 21 de septiembre según informó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sería entre Cartagena y Miami para reactivar el turismo en la Ciudad Amurallada.

Aún no se establecen los destinos fijos, se están presentando itinerarios a las autoridades y en caso de no existir restricciones para las fechas planeadas, se autorizarán los vuelos.

Para la segunda fase de la reactivación se evalúa poder viajar a destinos en América Latina como Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela

Por ahora no se podría viajar a países como Canadá, Alemania, Argentina, Países Bajos, Cuba, España y Francia, ya que tiene condiciones especiales, así como rebrotes de Covid-19.

Para viajar a cualquier destino internacional será necesario presentar la prueba negativa de coronavirus.

Se estima que solo en 2024 se recuperaría la normalidad en el transporte aéreo internacional y en el doméstico, en 2022.