Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El 15% de maestros oficiales de Medellín están vacunados

La Secretaría de Educación de Medellín trabaja de forma articulada con la Secretaría de Salud para avanzar en la identificación de los docentes que recibirán la vacuna contra el covid- 19 durante la tercera etapa. El 15 % de los maestros de las instituciones oficiales de la ciudad ya se han vacunado.

Son en total 11.645 docentes de los colegios oficiales de la ciudad de Medellín, de estos, se ha vacunado alrededor del 15%, equivalente a cerca de 1.746 maestros, quienes recibieron el biológico por ser mayores de 70 años y hacer parte del rango de edad de la población ya inmunizada.

En el Plan Nacional De vacunación estipula que los maestros de las instituciones del país serán inmunizados durante la tercera etapa, y de acuerdo con  las autoridades locales, se espera que este proceso inicie en aproximadamente 4 semanas.

Según la Secretaría de Educación el 11 % de los maestros de las instituciones oficiales de la ciudad, equivalente a 1.280 profesores, se han infectado del virus en las últimas semanas, población que se ubica en un rango de edad entre los 39 y 45 años.