Los conductores de dos rutas de buses que prestan sus servicios en el corregimiento de Altavista se declararon en paro pues dicen no sentirse seguros debido a amenazas recientes que los ponen en medio de un conflicto entre combos que se disputan la hegemonía de las extorsiones en el sector.
Los conductores de las rutas 172 y 178 de la empresa Cootrabel, que operan en el corregimiento de Altavista dicen no aguantar más las extorsiones de los grupos criminales que hacen presencia en el sector. Y es que a la suma de 80 mil pesos que dicen deben darle, tanto a la banda de Los Chivos como a la de Los Pájaros, se le habría sumado la extorsión de un nuevo grupo.
Vea también: Autoridades reforzaron medidas de seguridad ante amenazas a conductores de Altavista
No obstante, las autoridades desmintieron la veracidad de un panfleto en el que al parecer miembros de las Autodefensas Gaitanistas exigen a los conductores no pagar más a los otros grupos y los amenazan con quemar los buses.
Los denunciantes dicen que ya han tenido amenazas directas en los buses de hombres que se suben armados haciendo las mismas advertencias. Sin embargo, el General Óscar Gómez, Comandante de la Policía Metropolitana, recalcó que no existe ninguna denuncia oficial por estos hechos.
Ante esto las autoridades hacen presencia en la zona con más de 200 hombres entre miembros de la Policía y el Ejército e invitaron a los conductores a prestar el servicio garantizándoles su seguridad y la de los pasajeros; aun así, estos se declararon en paro indefinido.