Hombres de la séptima división del Ejército Nacional lograron la captura de 9 guerrilleros pertenecientes al ELN y al GAO- r frente 36, quienes delinquían en el Bajo Cauca y norte antioqueño.
Estas capturas se dan tras operaciones militares planeadas y llevadas a cabo contra estos grupos al margen de la ley. El Ejército informó: "El primer resultado se presentó en el sector conocido como Loma Grande, en límites entre los municipios de San Andrés de Cuerquia y Toledo, al norte del departamento. Hasta el lugar llegaron uniformados de la Cuarta Brigada, quienes guiados por información de Inteligencia Militar ubicaron el sitio en donde se escondían seis individuos pertenecientes al grupo armado organizado residual GAO-r Frente 36, quienes horas atrás habían atacado a los militares".
Entre los capturados se encuentra alias Caníbal, quien sería el encargado de las finanzas y coordinador armado. A "Caníbal" y las 5 personas que lo acompañaban, les fueron incautados tres fusiles semiautomáticos, tres armas cortas, municiones, equipos de comunicaciones, explosivos, base de coca, entre otras.
Fueron dos operativos
"El otro resultado se produjo en la vereda Doradas Altas, corregimiento de Barro Blanco, municipio de Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño. Allí unidades del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 24, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, lograron llegar hasta un escondite que tenían organizado los integrantes del frente de guerra Darío Ramírez Castro del GAO Eln".
Fueron dos operativos por parte del Ejército Nacional los que lograron estas importantes capturas, los delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades para el respectivo proceso judicial.