El Ejército Nacional liberó a dos hombres y una mujer que habían sido víctimas de secuestro exprés en dos municipios del Oriente antioqueño. Las víctimas fueron citadas a realizar supuestos trabajos y de ahí retenidas por supuestos integrantes del Clan del Golfo.
El primer de los casos ocurrió en zona rural de El Santuario, donde un arquitecto, residente en la ciudad de Manizales, fue contactado para desarrollar un supuesto trabajo. La víctima se desplazó al lugar en compañía de un familiar proveniente de Medellín y, al llegar, ambos fueron abordados por tres hombres armados que, haciéndose pasar por integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, les manifestaron que estaban secuestrados.
“Queremos agradecerle al Gaula Militar del Oriente por su pronta reacción. Nos liberaron tan pronto supieron de la denuncia, la gestión fue completamente efectiva; estamos muy felices de poder estar con nuestras familias”, indicó uno de los hombres liberados.
El segundo caso se presentó en el municipio de El Retiro, donde una mujer, creadora de contenido digital, fue citada en zona rural para, supuestamente, cubrir un emprendimiento. Ya en el lugar, recibió una llamada telefónica en la que un sujeto, también haciéndose pasar por integrante del GAO Clan del Golfo, le exigió una alta suma de dinero para permitirle salir con vida del sitio, generando temor a través de amenazas.
“Fueron por mí, me salvaron, estoy súper bien, estoy con mi familia, entonces quiero agradecerles de todo corazón, porque gracias a ellos estoy bien”, señaló la mujer víctima de secuestro.
Gracias a la denuncia oportuna de los familiares, las autoridades iniciaron una maniobra que permitió salvaguardar la integridad de estas personas.
Visite además: