Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ejército incauta armamento en Antioquia

[El Mundo] En tres operaciones diferentes, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército hallaron caletas con armamento, explosivos y material de comunicación en el Valle de Aburrá, Tarazá y Carepa.

La primera de las tres caletas, perteneciente a bandas delincuenciales que delinquen en el Valle de Aburrá, contenía dos escopetas, una pistola, nueve proveedores de munición, 405 cartuchos de guerra de varios calibres, tres metros de cordón detonante, dos detonadores, dos radios de comunicación, una granada de mano y un kilo de anfo.

Por otra parte, y de manera simultánea, en la vereda Guácimo del municipio de Tarazá fue ubicada una segunda caleta perteneciente al frente 36 de las Farc, presuntos responsables de los últimos ataques en esa zona que cobraron la vida del Comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia Félix Antonio Jaimes. Allí fueron encontrados una pistola, cuatro proveedores, 123 cartuchos de guerra de varios calibres, dos granadas de mano y material de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Finalmente en la vereda Alto Carepa en el Urabá antioqueño, fue encontrado un escondite con 800 detonadores eléctricos, 300 metros de mecha lenta, 80 metros de cordón detonante, 90 cartuchos de guerra, 20 metros de cable dúplex, cinco radios de comunicación, un computador portátil, una impresora, una memoria USB y un celular.