Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Ejército e ICBF se unen para prevenir reclutamiento forzado

En el primer trimestre del año, a 10 menores de edad, reclutados por grupos ilegales en el Urabá antioqueño, le fueron restablecidos sus derechos y, ante esta situación, el ICBF y el Ejército se unieron para crear estrategias de prevención de este delito. 

"Lo principal es unificar criterios de atención que busca que todas estas instancias puedan garantizar los derechos de los niños. niñas y adolescentes bajo el código de infancia y adolescencia, bajo la normatividad vigente y siempre buscando la integridad y el desarrollo de ellos" aseguró, Catalina Agudelo, Coordinadora ICBF regional Urabá.

Te puede interesar: En un 20 % ha aumentado el reclutamiento de menores en Antioquia

Con estas actividades, estas entidades, Policía, Ejército e ICBF pretenden garantizar la protección y seguridad de los menores de esta subregión, al propiciar espacios seguros para ellos. 

"Estén con nosotros, Ejército y Policía, toda vez que son los funcionarios públicos que se encuentran quizá en territorio donde existe ese control hegemónico  de estos grupos armados, sin duda son las personas indicadas que nos pueden garantizar el derecho para esta población desde el primer momento en que son recibidos, contó Juan Guillermo Valencia, Representante Defensoría del Pueblo para Urabá.

Durante la jornada también se socializaron la ruta de atención para el restablecimiento de derechos de menores reclutados de manera forzosa y las modalidades de atención para ellos.