Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ejército diezma a FARC, pero sufre revés

Un hombre conocido con el alias de “amarillo” y una mujer, señalados por el Ejército Nacional de pertenecer al frente “Mario Vélez” de las FARC, fueron neutralizados en zona rural de la vereda La Aguada, del municipio de Campamento, región Norte de Antioquia.
“Gracias a un seguimiento y trabajo articulado con inteligencia del DAS, se llegó y se logró establecer combate con esta estructura guerrillera. Estos terroristas están directamente involucrados como autores materiales de los asesinatos de los precandidatos a la Alcaldía de Campamento: Donay de Jesús Correa Londoño, del Partido de la U, y Guillermo Roldán Correa, del Partido Conservador, hechos ocurridos el pasado 30 de mayo en la vereda La Concha, del municipio de Yarumal”, dijo al respecto el general Alberto José Mejía Ferrero, comandante de la Cuarta Brigada.

En este sentido, el director del DAS, Marcel Suárez, indicó que “con la Fiscalía, el Ejército y el DAS conformamos una contundente arma de inteligencia. Esta investigación continúa, porque vamos por los autores intelectuales de los homicidios de los precandidatos”.

Según inteligencia militar, alias “amarillo” era el hombre de confianza de alias “remorado”, cabecilla del frente “Mario Vélez” y era el encargado de instalar explosivos al sistema energético y al área general de los municipios de Campamento e Ituango, como también de la comercialización de pasta de base de coca en el sector.

En las acciones adelantadas por tropas del Batallón de Infantería N. 10 Atanasio Girardot y personal del DAS, fueron incautados 2 fusiles AK-47, 1 fusil Galil 7.62, 1 subametralladora, 272 cartuchos, 3 granadas, 7 proveedores, 4 celulares, 3 morrales y 1 radio de comunicaciones.

En 2011, la Cuarta Brigada ha dado muerte en combate a 22 integrantes de las organizaciones armadas ilegales.

[Alianza con El Mundo]