Ejército destruyó en Dabeiba cinco unidades de producción minera ilegales del “Clan del Golfo”, que estaban generando ingresos mensuales superiores a 3 mil millones de pesos.
La operación se ejecutó en la vereda El Toro, municipio de Dabeiba, Occidente antioqueño, donde esta práctica ilegal estaba generando un daño ambiental a las fuentes hídricas. En el sitio fueron capturadas 15 personas que estarían dedicadas a esta actividad ilícita; además fueron destruidas 5 unidades de producción minera ilegal, siete socavones, 6 motores, 6 motobombas y demás elementos usados para la explotación ilícita de yacimientos mineros, avaluados en más de 1600 millones de pesos.
Mensualmente este grupo armado organizado estaría dejando de recibir una suma aproximada a los 3.000 millones de pesos, renta ilícita que les permitía financiar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública en el Occidente y Urabá antioqueño.
Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados.