En Uramita, Sopetrán y San Jerónimo, el Ejército capturó a cuatro supuestos integrantes del Clan del Golfo, entre quienes estaría alias 'Mulo', supuesto participante del atentado en Uramita el 4 de julio de 2022 que dejó un soldado muerto y otros dos heridos.
"Así mismo, en el municipio de Sopetrán se logró dar con la captura de alias 'Guasón', quien era cabecilla de puntos y coordinaba los cobros extorsivos de la región", explicó el Teniente Coronel Andrés Eduardo Ossa, Comandante Batallón de Infantería N° 32 "Gr Pedro Justo Berrío.
En el operativo también cayó alias 'Satanás' quien, al parecer, era el escolta personal de alias 'Orejas', supuesto cabecilla urbano del Clan del Golfo en San Jerónimo, municipio en el que alias 'Tripas', también detenido, era jefe de puntos de venta de alucinógenos.
Podría interesarle: Clan del Golfo pide a Gustavo Petro que no los saque de la paz total
"En la vereda de Poleal, del municipio de San Jerónimo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes alias Satanás y alias Tripas, quienes tenían las órdenes de captura por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes", expuso Teniente Coronel Andrés Eduardo Ossa, Comandante Batallón de Infantería N° 32 "Gr Pedro Justo Berrío".
Las autoridades se encargarán del proceso de judicialización de los cuatro capturados.