Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ejército cambiará táctica en el Cauca anuncia el presidente Petro

Ejército cambiará táctica en el Cauca anuncia el presidente Petro

Gustavo Petro en Buenos Aires (Cauca)

Se aumentará el número de soldados profesionales del Ejército Nacional.

El Ejército cambiará su táctica en el departamento del Cauca,  ante los recientes ataques de disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Así quedó el nuevo salario de los congresistas

El presidente Gustavo Petro, anunció un cambio en la táctica del Ejército en el Cauca, en cuanto al número de soldados regulares y soldados profesionales.

El anuncio lo hizo Petro, luego del Consejo de Seguridad realizado en Buenos Aires, donde 6 soldados fueron asesinados y 8 más resultaron heridos.

Los soldados fueron emboscados por disidencias de las Farc en la vereda Munchique de ese municipio caucano.

El cambio de táctica, explicó el presidente, tiene que ver con reducir la presencia de soldados que prestan el servicio militar y aumentar el número de soldados profesionales

“La visita ha arrojado los siguientes hechos: tiene que haber un cambio táctico en la disposición del Ejército en el departamento del Cauca, disminuyendo sustancialmente el número de soldados de servicio militar y aumentando sustancialmente el porcentaje de soldados profesionales para darle más capacidad al Ejército en la región”, dijo el presidente

El presidente se refirió al aumento de los homicidios en la región hasta en un 60%, resultado según él, de la falta de inversión social en el territorio.

“En Munchique, por ejemplo, las vías, la situación de alto riesgo climático que se vive en la vereda, la falta de compra de cosechas y sobre todo la exclusión de la población juvenil, que es numerosísima en el territorio caucano”, señaló Petro.

El vacío que deja la  falta de oportunidades sociales,  es llenado por grupos armados ilegales que reclutan jóvenes del departamento, añadió Gustavo Petro.

“Ese reclutamiento de juventudes afro, de juventudes, en general caucanas, hace del Cauca un territorio donde una parte de esa juventud se mata con la otra, aumentando la tasa de homicidios y condenando al territorio a un empobrecimiento permanente”.

El presidente se comprometió a hacer una fuerte política social en el Cauca, sumada a una mayor capacidad del Ejército en el control del territorio.

ejército