Uno a uno, fueron recorriendo los soldados del Batallón de Acción Integral N°7 del Ejército Nacional la Plaza de Mercado la Minorista, en búsqueda de alimentos para los miles de damnificados por las lluvias en Urabá y Córdoba.
Cubetas de huevos, granos, verduras, medicamentos y kit de aseo, fueron donados por cada uno de los comerciantes de gran corazón de la central de abastos.
Vea también: ¿Quiere hacer parte del Ejército Nacional de Colombia? Así puede postularse
El mayor Omar Barragán, comandante del Batallón, aseguró que: “El propósito es recolectar mercados, aproximadamente entre cinco a ocho toneladas para llevar a esos municipios y departamentos que tanto lo necesita”.
Ningún comerciante de la Plaza Minorista, quería quedarse por fuera aportando su granito de arena para los afectados por las lluvias como don José Gómez que se sumó a la iniciativa: “La verdad se siente una gran satisfacción poder apoyar a la comunidad, todos los afectados, personas que en realidad necesitan nuestro apoyo y ojalá todo mundo nos uniéramos y colaboremos a esta gente tan necesitada”.
En la zona afectadas por las lluvias, el Ejército no sólo entrega ayudas, también apoya a las comunidades con la reconstrucción de sus viviendas y recuperación de los enseres que han perdido.
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.