Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Ejército sufrió ataque con explosivos en Valdivia: hay cuatro militares heridos

Ejército sufrió ataque con explosivos en Valdivia: hay cuatro militares heridos

El Ejército Nacional sufrió un ataque con explosivos en el sector Raudal Viejo, del municipio de Valdivia. En el hecho, cuatro militares resultaron lesionados.

Según el Ejército, la unidad militar se encontraba garantizando la seguridad a la población civil recientemente desplazada del corregimiento de Puerto Raudal, de Valdivia, cuando fue atacada con artefactos explosivos y ráfagas de fusiles por integrantes del ELN.

“En efecto, las tropas están en la zona, buscando y garantizando que no haya artefactos explosivos, que fue lo que se encontró en la confrontación de estos grupos al margen de la ley entre la compañía mixta del ELN y disidencias Farc en contra del Clan del Golfo. En estos enfrentamientos hubo la utilización de artefactos explosivos y siembra de minas antipersona”, indicó Carlos Molina, alcalde de Valdivia.

Como consecuencia de esta situación, cuatro soldados profesionales resultaron heridos y fueron retirados de la zona en una aeronave de la Fuerza Aeroespacial, para recibir atención médica.

“Es un hecho que, sin duda, rechazamos nosotros, porque lo que se busca precisamente es garantizar la tranquilidad y la paz de esta población, que hace poco, apenas esta semana, pudieron retornar nuevamente a sus hogares y que hoy presentamos este percance”, agregó Molina.

Las autoridades anunciaron que en la zona continuarán las operaciones militares, para ubicar a los responsables del ataque que perpetró el ELN a la fuerza pública.

Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.

Visite además:

Familias en Necoclí denuncian estafa en proyecto de vivienda de interés social

Avanza el plan éxodo por las carreteras de Antioquia para este puente festivo

Reportan afectaciones en el Norte y Nordeste de Antioquia por ola invernal

Ejército sufrió ataque con explosivos en Valdivia: hay 4 militares heridos