Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Ejército capturó a alias El Indio, peligroso cabecilla del Clan del Golfo

Ejército capturó a alias El Indio, peligroso cabecilla del Clan del Golfo

Ejército capturó a alias El Indio, peligroso cabecilla del Clan del Golfo

El Ejército Nacional capturó en las últimas horas a alias El Indio, un peligroso cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en el Bajo Cauca antioqueño.

Alias El Indio es un peligroso criminal que se encontraba en el cartel de los más buscados de Antioquia, y por el cual ofrecían una recompensa de hasta 120 millones de pesos.

El Indio fue capturado en la vereda El Doce del municipio de Tarazá, donde intentaba esconderse de una gran ofensiva operacional que se viene desplegando desde la semana pasada en contra de la criminalidad en la zona.

Este hombre ordenaba asesinatos selectivos, minería criminal, cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y transportadores, manejo de droga y microtráfico.

Junto a este criminal fueron sorprendidos una mujer y un menor de edad, quienes al parecer harían parte de su círculo más cercano de colaboradores en los delitos. A "El Indio" le hallaron cuatro armas de fuego, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, silenciadores y documentación del  grupo armado Clan del Golfo.

alias El Indio

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, explotación ilícita de yacimientos mineros, porte, tenencia, tráfico y transporte ilegal de armas de fuego y municiones. El menor de edad fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Más Leído

Más Reciente