Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  EIA prueba prototipo de ventilador para pacientes con COVID-19

EIA prueba prototipo de ventilador para pacientes con COVID-19

EIA prueba prototipo de ventilador para pacientes con COVID-19

Avanza el diseño de equipos de ventilación para las unidades de cuidados intensivos. El equipo de investigadores de la EIA, logró verificar la funcionalidad de uno de los prototipos que se encuentra desarrollando.

La Universidad EIA, que hace parte del proyecto InnspiraMED, una  iniciativa del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de Medellín, se encuentra desarrollando tres prototipos para hacerle frente a los efectos del coronavirus. Uno de ellos se prepara  para pasar a la fase de prueba en seres vivos.

Los ventiladores mecánicos son uno de los equipos necesarios a la hora de tratar un paciente con neumonía por COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital. Mientras el cuerpo combate el virus, los esfuerzos médicos se concentran en mantener la vida a flote, para que el paciente no deje de respirar por medio de una asistencia respiratoria.

El camino aún es largo, pero se espera que pronto se obtengan dispositivos funcionales que superen todas las pruebas como testeo clínico y gestión de permisos para llegar a una producción masiva. 

 

 

Más Leído

Más Reciente