Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Egan Bernal sigue en UCI de la Clínica La Sabana tras accidente

Egan Bernal sigue en UCI de la Clínica La Sabana tras accidente

Foto: @eganbernal / Instagram

Esta mañana, el equipo INEOS, escuadra del ciclista nacional, publicó un boletín de prensa donde asegura que Egan Bernal permanece estable en cuidados intensivos después de dos cirugías exitosas.

El colombiano sufrió una fractura de vértebra, fractura del fémur derecho fracturado, fractura de la rótula derecha, trauma toráxico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas en el choque.

Los médicos inmovilizaron su pierna afectada y estabilizaron la fractura de vértebras después de dos cirugías realizadas exitosamente anoche.

Te puede interesar: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción

El ciclista está en este momento en una unidad de cuidados intensivos donde se están manejando otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta de su cuerpo al trauma.

El último comunicado de la Clínica Universidad de La Sabana informó que a Egan se le brinda manejo de oxígeno, líquidos y medicamentos, para darle el mejor soporte.

Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente.

En los próximos días se dará manejo a la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente.

A través de un comunicado, la familia y equipo de trabajo de Egan informaron que el ciclista ya despertó tras las cirugías que le realizaron luego del aparatoso accidente.

Egan Bernal sigue en UCI de la Clínica La Sabana tras accidente