En una etapa atípica y que seguramente quedará en la historia del Tour de Francia. Egan Bernal es líder pero no pudo sacar las grandes diferencias que podría haber tenido al final de este día debido a condiciones climáticas que obligaron a detener la etapa.
Egan atacó en el penúltimo ascenso del día en el col de Laserrán donde puso en jaque al líder Julian Alaphilippe y con un muy fuerte paso también le sacó tiempo al grupo de Thomas, Kriwisuk, Landa, Rigoberto Urán y demás candidatos.
Egan pasó por el puerto en solitario y en el descenso ocurrió lo impensado, empezaron a decirle a todos los corredores que se detuvieran porque unos kilómetros más adelante una fuerte granizada produjo inundaciones y posibilidades de derrumbes en la vía.
Esta situación obligó a la organización del tour a detener la etapa cuando se corrían 89 de los 126 kilómetros pactados para dicha etapa.
La organización del Tour de Francia anunció que no hubo ganador de la decimonovena etapa, aunque los tiempos de paso por la cima del Iseran fueron tenidos en cuenta para la clasificación general.
Egan Bernal es el nuevo líder del tour a falta de dos días para que finalice.