Finalizó la primera versión de la Vuelta Colombia Oro y Paz con un gran espectáculo en Manizales, donde apareció un hombre sorpresivo pero que es una gran promesa del ciclismo colombiano como Egan Bernal, que superó a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán para quedarse con el título de esta carrera.
La etapa reina de la vuelta Oro y Paz, tenía un recorrido de 187 kilómetros entre Armenia y Manizales. Los movimientos empezaron con 30 hombres que se fueron en fuga, ellos conservaron las diferencias hasta Chinchiná, donde el Sky, Movistar y el EF Drapac apretaron el paso para llevar la definiciones al sector de Chipre, en Manizales.
Dayer Quintana ganó la última etapa, pero más atrás atacaron Egan Bernal y Daniel Martínez, ellos sorprendieron a los laureados Nairo Quintana y Rigoberto Urán que vieron cómo un juvenil como Egan Bernal, les arrebató el título.
Bernal se quedó con los títulos de mejor joven, campeón de la montaña y campeón de la clasificación general, individual, superando por 8 segundos a Nairo Quintana y por 11 a Rigoberto Urán.
Así quedó la clasificación general, Egan Bernal ganador absoluto
¡QUÉ LOCURA! Etapa para @dayerquintana y CAMPEÓN @Eganbernal en la Torre de Chipre (Manizales). Gracias a las miles de personas que nos acompañaron durante todo el camino. pic.twitter.com/8LaxNRaMNv
— Col Oro y Paz 2.1 (@ColOroyPaz) 11 de febrero de 2018