Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Egan Bernal finalizó temporada con 5 en todo

Egan Bernal finalizó temporada con 5 en todo

Egan Bernal finalizó temporada con 5 en todo

Egan Bernal sumó 5  puntos UCI en la Coppa Sabatini

Contra todo pronóstico, tras el accidente sufrido el 24 de enero de este año mientras entrenaba por carreteras del Departamento de Cundinamarca, el ciclista colombiano Egan Bernal, redondeó su asombrosa recuperación, montando bicicleta a nivel competitivo, participando de varias rondas en Europa e incluso sumando puntos en el Rankin Mundial.

Bernal,  sometido a múltiples cirugías, en las que incluso se temió si volvería a caminar, demostró su voluntad y grandeza y en un gesto de evolución, logró no solo caminar, sino también montar en bicicleta y hasta competir, regresando al lote durante el Tour de Dinamarca, en el que disputó 4 de las 5 etapas e incluso superando una caída que asustó a muchos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal)

Posteriormente Bernal participó del Tour de Alemania, donde también disputó 4 de las cinco fracciones, y posteriormente del Giro de la Toscana, clásica italiana de un día que no logró terminar y la que fue protagonista su compañero de equipo, el también colombiano Daniel Martínez, con el tercer lugar de la carrera.

EGAN FINALIZÓ TEMPORADA SUMANDO PUNTOS UCI.

Para ponerle el moño a su total recuperación, el zipaquireño al servicio del Team Ineos, cerró la temporada con la Coppa Sabatini, tambien en Italia; Egan logró la posición 28, la cual le otorgó 5 puntos UCI que lo dejan no pasar en blanco el año en el Rankin Mundial y celebró el título de la carrera con Daniel Martínez.

Con un balance más que positivo, Egan Bernal regresaría en próximos días  a Colombia, donde nuevamente pasará por el quirófano como parte del proceso final de su programa de recuperación.

También puede interesarte: Egan Bernal sufrió grave accidente mientras entrenaba en Gachancipá.

 

Más Leído

Más Reciente