Egan Bernal tuvo este sábado, 29 de abril, su principal resultado desde que regresó a competencias oficiales y superó el accidente que por poco lo deja por fuera del ciclismo, además de operaciones posteriores al mismo.
El ciclista del Team Ineos Grenadiers, ocupó el octavo lugar en la etapa reina del Tour de Romandía, competencia en territorio suizo cuya principal fracción concluyó con premio de montaña fuera de categoría en Thyon 2000.
Así fue la etapa de Egan Bernal
El ganador de Tour de Francia y Giro de Italia se mantuvo en el pelotón esperando el apoyo de su compañero y amigo Brandon Rivera que conformó la fuga del día.
That's a top ride from @Eganbernal to take eighth place at #TDR2023 on the queen stage. He battled hard on this epic climb and he's up to ninth overall.@jcastroviejo finished 17th today and sits 12th on GC. pic.twitter.com/FJxGAxEDEr
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) April 29, 2023
En el ascenso final con una extensión de 5 kilómetros, Egan pudo sostener un ritmo, teniendo como referencia a Romain Bardet, que le permitió cruzar octavo la meta a 48 segundos del ganador del día, el británico Adam Yates.