Nairo Quintana pagó las consecuencias de la caída de ayer y cedió hoy más de 7 minutos en la clasificación general del Tour. Egan Bernal fue gran protagonista de la carrera.
Era la última jornada de alta montaña en esta edición y por ende la última opción para Nairo de descontar en la general pero en el primer “arranconazo” de los líderes, el corredor del Movistar Team se quedó sin respuesta.
El eslovaco Primoz Roglic fue quien tuvo las principales intenciones de mover la carrera y solo pudieron responderle inicialmente el líder Geraint Thomas y Tom Dumoulí hoy se vio nuevamente como sufría Cris Froome en el ascenso al col de Aubisque.
Pero le apareció un ángel a Froome llamado Egan Bernal, el joven colombiano lo ayudó en los momentos de mayor dificultad y lo llevó de regreso al grupo para encarar el descenso final.
En la bajada, Roglic logró abrir un hueco con respecto a sus perseguidores y fue el gran beneficiado de la jornada, ganando luego de 5 horas, 28 minutos y 17 segundos de carrera.
Roglic se metió al podio gracias a su tiempo y la bonificación y desplazó a Cris Froome. Nairo Quintana llegó 7 minutos y 9 segundos después de Roglic y cayó al noveno lugar en la general.
Massive thank you to @eganbernal today, he’s got an amazing future ahead of him 🇨🇴🙌🇨🇴 #TDF2018
📸 @therussellellis pic.twitter.com/XQvzSRcBMQ— Chris Froome (@chrisfroome) 27 de julio de 2018