Egan Bernal, el ciclista colombiano que sufrió un accidente el pasado 24 de enero mientras recorría las carreteras de Cundinamarca en el desarrollo de la concentración de pretemporada con su equipo el Ineos Granadiers, fue dado de alta.
El anuncio fue realizado por el director de la Clínica de la Universidad de la Sabana, Juan Guillermo Ortiz: “El paciente Egan Bernal Gómez ha completado dos semanas de hospitalización, logrando sobreponerse a un trauma de alta energía” y aclaró que el ciclista puede comenzar su proceso de recuperación.
Por su parte el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, expresó “Fue como volver a nacer” como parte de las palabras de agradecimiento con el cuerpo médico que lo trató durante estas dos semanas.
Queremos agradecer a @Eganbernal, por permitirnos acompañar su proceso. Su fortaleza, convicción y valentía son un ejemplo que nos motiva a seguir adelante. Poder acompañar a nuestros pacientes y sus familias, es lo que le da significado y vida a nuestra Institución. pic.twitter.com/M332uopamV
— Clínica Unisabana (@ClinicaUsabana) February 6, 2022
Egan Bernal fue trasladado a la Clínica Universidad de la semana el 24 de enero con politraumatismos, en los que se le confirmaron fractura de fémur, de rótula, dientes y mano, por las que se le practicaron inicialmente dos cirugías.
EGAN BERNAL SUFRIÓ MAS DE 20 FRACTURAS
Posteriormente recibió una cirugía de columna cervical que revestía alto riesgo pero que superó de buena manera, días después se le practicó cirugía maxilofacial.
Con la confirmación de sus heridas estables, la Clínica realizó el anuncio que su recuperación puede hacerse de manera ambulatoria, por lo que Egan ya puede irse a casa.