Independiente Santa Fe, logró su primera victoria en la Copa Libertadores Femenina que se está disputando en el país en su segunda salida, pero hubo una jugada que marcó el partido cuando la juez pitó un penal que dejó a todos sorprendidos.
La jugada se dio en el partido entre las capitalinas vs Universitario de Deportes de Perú, donde las ‘Leonas’ ganaron 4-0 y así logrando sus primeros puntos en el certamen continental.
Precisamente la jugada fue la que le dio el tercer tanto a Santa Fe, que ha generado indignación entre los fanáticos, la cual ha causado gran eco en las redes sociales.
En un ataque del equipo capitalino una jugadora del conjunto peruano le cometió una falta clara al ponerle la mano en el rostro a su contrincante a unos pocos metros del área, que daba tiro libre directo, pero la juez pitó penalti.
En una decisión inexplicable la juez Anahí Fernández y su asistente concertaron que la falta se dio dentro del aérea y determinaron penal a favor de las ‘Leonas’.
A pesar de la inminente victoria de Santa Fe, esta jugada aterró a muchos, ya que se trata de fútbol profesional donde se piensa que este tipo de acciones no ocurran.