La celebración del técnico de Atlético Nacional, el mexicano Efraín Juárez, al término de la semifinal paisa, fue en parte lo que desencadenó el malestar en la hinchada.
-
En contexto: Polémica por celebración de Efraín Juárez tras clasificarse Nacional a final de la Copa Colombia
De inmediato, jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Independiente de Medellín abordaron al estratega extranjero a reclamarle su celebración.
El malestar se trasladó a los pasillos y camerinos del estadio donde continuaron los reclamos. Al término de la rueda de prensa, la policía junto con la Personería abordaron a Efraín Juárez por su controversial celebración.
“El propio PMU toma la decisión de que la inspección de policía le aplique una medida al señor técnico del equipo, entonces lo que se hizo allí al término de la rueda de prensa donde participó el técnico y algunos funcionaros de Atlético Nacional, decirle al señor que atendiera la dirigencia con Personería y con inspección de policía”, indicó el general William Castañeda, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
En la diligencia, señaló el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, al técnico del equipo verde le impusieron una orden de comparendo y deberá presentar descargos.
“Lo que hizo la Policía Nacional es atender la orden del PMU de decirle al señor que acompañara la diligencia que en este caso fue una notificación para comparecencia ante la inspección de policía”, agregó Castañeda.
La citación del técnico verdolaga quedó para este martes 19 de noviembre. allí deberá argumentar su celebración.
Como parte del balance de lo ocurrido, las autoridades atendieron 10 riñas, condujeron a 11 personas a centro de protección e incautaron 23 armas blancas.