El escritor Eduardo Mendoza recibirá el próximo jueves 20 de abril el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2016, el máximo galardón de las letras hispánicas, durante una ceremonia que estará presidida por los Reyes de España.
En esta ocasión, la entrega se adelantará finalmente al próximo jueves 20 de abril y no será el día 23 de abril, como es habitual, en coincidencia con el Día del Libro. Este adelanto se produce para evitar que la entrega sea el domingo, fecha que correspondería inicialmente.
Vea también: El libro “La Beca” ya está disponible para el público
Desde que en 1976 comenzó a entregarse el Cervantes, nunca se ha entregado el premio en domingo, a pesar de coincidir en ocasiones con el 23 de abril. Al día siguiente, está previsto que Mendoza deposite su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid.
Mendoza fue galardonado el 30 de noviembre con el Premio Cervantes 2016 por inaugurar en 1975 una "nueva etapa en la narrativa español" devolviendo al lector "el goce por el relato" con una lengua literaria "llena de sutilezas e ironía".