Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Ediles de Medellín aplauden decisión de recibir honorarios

Ediles de Medellín aplauden decisión de recibir honorarios

Ediles de Medellín aplauden decisión de recibir honorarios

Medellín elige 146 ediles en 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, que cumplen la función de representar a sus vecinos ante las instituciones públicas municipales, regionales y nacionales, pero que, desde su origen, no reciben ninguna remuneración económica por su trabajo.

Camilo Cruz Londoño es un estudiante de derecho de la Universidad de Sabaneta, que, a sus 22 años de edad, ejerce como presidente de la Junta Administradora Local de la Comuna 5, de Castilla, desde el pasado 1 de enero.

Como él, 4.958 ediles de 697 juntas de todo el país dedican jornadas enteras a cumplir sesiones, liderar reuniones, escuchar comunidades, gestionar recursos, permisos y conciliar las diferencias entre sus vecinos, entre muchas más funciones.

Ahora la esperanza es que, gracias a un proyecto de ley, los 146 ediles y edilesas de Medellín, podrán cobrar honorarios. El proyecto avalado por la Corte Constitucional, queda a la espera de la firma de presidentes y secretarios de senado y cámara para ser sancionado por el Presidente de la República, o si este se niega, por el presidente del Congreso.

Más Leído

Más Reciente