Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Edificio Vásquez será la sede de la Secretaría de Cultura Ciudadana

El emblemático Edificio Vásquez, ubicado en el centro de la ciudad se convertirá en centro de arte y cultura para Medellín. La Secretaría de Cultura Ciudadana pasará a tener su sede en este espacio, además, se adelantará una completa labor de recuperación del espacio público del Parque de las Luces y la creación de una zona para los emprendedores.

El edificio Vásquez estuvo durante muchos años a cargo de Comfama, a través de un contrato de arrendamiento, ahora la secretaría de Cultura empezará a realizar sus actividades; así como las diferentes secretarías que producto de la modernización requieren de estos lugares para la prestación de su servicio. Esto hace parte del programa de saneamiento público.

En la actualidad hay varias secretarías, gerencias y unidades especiales de la Alcaldía de Medellín que vienen pagando arriendos en diferentes puntos de la ciudad, mientras se tienen bienes públicos propios en comodatos o arrendamientos como este edificio que ha pasado por varias remodelaciones, por tal motivo, según la alcaldía  buscando la austeridad en el gasto, desde el año pasado inició un plan de retomar estos espacios del patrimonio público para que vuelvan a ser administrados y cuidados para el disfrute de toda la comunidad.

Además, se espera completar una labor de recuperación del espacio público del Parque de las Luces y la creación de una zona para los emprendedores.