Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Edificio Mónaco se iluminó para dar un paso del dolor a la luz

Se llevó a cabo en el Edificio Mónaco la ceremonia de transformación “Del Dolor a la Luz” convocada por la Alcaldía de Medellín en la que por medio de un ritual de sanación se invitó a la comunidad a dar un paso y avanzar hacía el perdón.

El Edificio Mónaco, que en otra época fuera símbolo del narcotráfico y el terrorismo al ser la mansión del extinto Pablo Escobar, se iluminó para dar un paso del dolor a la luz, como símbolo de hermandad, amor y respeto por las víctimas del narcoterrorismo.

Durante la ceremonia la Alcaldía invitó a los ciudadanos a despertar conciencia, solidaridad y respeto por la vida, frente a un edificio que durante muchos años fue referente de oscuridad.

Desde la iglesia Santa María de los Ángeles los asistentes caminaron hasta el edificio llevando una luz, con el fin de iluminar el camino y convertir el Mónaco en un lugar para la memoria y la transformación cultural.

En febrero de 2019 se realizará el derribamiento del edificio para construir el parque en el mes de mayo. La obra espera inaugurarse en noviembre de 2019 y tendrá un costo aproximado de 6.000 millones de pesos.