Telemedellín invita a la Feria de las Flores 2026, del 31 de julio al 9 de agosto, con fotografía de un silletero cargando una silleta durante el desfile
17 abril, 2018 Medellín

Federico Gutiérrez contempla la posibilidad de la implosión del edificio Bernavento

Noticia por: Noticias Telemedellín
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contempla la posibilidad de la implosión del edificio Bernavento, ubicado en la Loma de Los Bernal. Esta medida se tomaría debido al riesgo que la estructura significa para los habitantes del sector.

El edificio que fue construido entre 2008 y 2009, fue desalojado hace dos años y sus propietarios aún pagaban una repotenciación. La semana pasada se presentó una falla estructural.

Desde el pasado viernes 13 de abril fue declarada Calamidad Pública, lo que facilita tomar acciones inmediatas ante la situación presentada en Loma de Los Bernal.

101 personas de 44 apartamentos salieron de la unidad residencial Bernalejas, mientras que 54 adultos mayores fueron evacuados del centro geriátrico Hábitat.