Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza en un 95 % la evacuación de vecinos del edificio Babilonia

En un 95% avanzan las evacuaciones obligatorias por parte de los vecinos del edificio Babilonia en Itagüí. Para estas personas la Alcaldía del municipio inició una ruta de atención que incluye la entrega de subsidios, mientras éstas personas encuentran donde quedarse.

La evacuación de los vecinos del edificio Babilonia continúa. La zona suroccidental del edificio es la que presenta mayor riesgo, pues según información entregada a la comunidad, la estructura presenta una inclinación de 11 centímetros.

El censo de la Alcaldía indica que un total de 46 viviendas ya fueron evacuadas, que incluyen 78 familias a las cuales, según cada caso, les están entregando un subsidio del 60 % de un salario mínimo legal vigente.

Las autoridades han realizado censo tanto de las personas evacuadas como de los enseres que están dejando en sus viviendas. Sin embargo, según Diana Tapias, habitante del sector, inescrupulosos aprovecharon para hurtarle algunas de sus pertenencias.

Las autoridades de Itagüí hacen un llamado a las personas evacuadas a estar muy atentas a las recomendaciones realizadas y denunciar cualquier situación que pueda vulnerarlos.