A tan solo cinco días de la implosión del edificio enfermo, Continental Towers, se registra un nuevo caso en el que varias familias deberán salir de sus viviendas.
Esta vez las miradas se centran en el barrio Belén Rosales, específicamente en el edificio de apartamentos y locales comerciales Alabama, que está siendo evacuado este martes 13 de diciembre.
Una carta de la Alcaldía de Medellín les llegó a los residentes de la edificación, anunciándoles que ayer 12 de diciembre era la fecha límite para la caracterización y evacuación del edificio.
Alabama es un edificio construido por la constructora Invernorte, propiedad del empresario Jorge Wilson Patiño, el cual hoy tiene un proceso abierto en la Fiscalía por estafa en diferentes proyectos inmobiliarios, así lo informó el Concejo de Medellín.
Son diez los proyectos por los que el señor Patiño y la constructora Invernorte tienen procesos abiertos en Medellín, estos por estafa en los procesos de compra y venta, pero de estos nunca se levantó un solo cimiento.
Se habla de más de 40 proyectos en Medellín y 10 en Bello, en los que se habrían realizado este tipo de estafas.
Edificio Alabama deberá ser evacuado por fallas estructurales
Vea también: